REVISTA

Vuelve a Madrid el 15º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

Publicado el 01/03/2023 Categorías : REVISTA
Vuelve a Madrid el 15º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

Los organizadores y jurado presentaron en el Club Matador de Madrid la nueva edición de este prestigioso concurso

El domingo 12 de marzo, en el Casino de Madrid, tendrá lugar la edición número 15 del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas. 240 catadores se enfrentarán a ciegas y en pareja a una selección de vinos de todo el mundo, teniendo que consensuar las respuestas para adivinar características como el país de origen, zona geográfica, añada, tipo de uva, elaborador o marca. El Premio cuenta con participación tanto nacional como internacional, y en esta edición, las 120 plazas de cata dobles se agotaron en menos de 4 minutos.

Quim Vila y su socio Siscu Martí, propietarios de Vila Viniteca, llevan quince años poniendo en valor la cultura del vino a través de este concurso, muy vinculado también con el arte, como demuestra que el cartel del concurso sea obra, cada año, de un artista diferente. En esta ocasión, de la artista María Diamantes.

El premio es el mejor dotado del sector, con 40.000 euros: 30.000 euros para la pareja ganadora, 7.000 euros para la segunda clasificada y 3.000 para la tercera.

El concurso se complementa con un showroom de vinos y quesos cuya entrada puede adquirirse aquí

Conocido y reconocido por la dificultad que conlleva el adivinar a ciegas y en pareja vinos de todo tipo llegados de todo el mundo, los participantes deben enfrentarse a los 14 vinos -7 de la Fase Clasificatoria y 7 de la Gran Final-, seleccionadas personalmente por Quim Vila y cuya identidad es guardada celosamente en secreto.

Como muestra de ello, durante la comida de prensa de presentación en Madrid, pudimos “jugar” a ser concursantes de esta cata a ciegas, disfrutando de los 7 vinos que Quim Vila nos preparó e intentando acercarnos a la identidad de cada uno, en un ejercicio de mero divertimento que nos hizo pensar en ese “solo sé que no sé nada” del filósofo griego. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido