Los mejores arroces del mundo se armonizarán con los vinos de esta denominación
El próximo 20 de septiembre se celebra el “World Paella Day” o, lo que es lo mismo, el “Día Mundial de la Paella”. La jornada busca poner en valor el que es el plato más universal de la gastronomía española y para ello, diez chefs, procedentes de Italia, Francia, Suiza, Finlandia, Argentina, México, Ecuador, Canadá, Japón y Emiratos Árabes se batirán en duelo frente a los fogones para levantar el trofeo de la mejor paella del mundo. En esta edición, España mantendrá el papel de anfitriona y, por primera vez, no competirá como aspirante. Como novedad este año tendrá lugar el “World Paella Day Cup Stage”, unas jornadas previas en las que los finalistas de este certamen se reunirán en Valencia para vivir un viaje por la historia, sabores y tradiciones de la paella de la mano de los cocineros y productores más importantes del sector.
Y qué mejor armonía para una paella que un maridaje de proximidad con los vinos de la Denominación de Origen Valencia, que serán los que se podrán degustar con los arroces en esta jornada. Además, el domingo previo a la competición, se realizará una cata de vinos DO Valencia en las instalaciones de Bodegas Urbanas, un proyecto integrado por 5 bodegas de la Denominación de Origen que pretende acercar al consumidor no solo la cata del vino, sino también su proceso de elaboración.
Fernández Pons, Vinya Alforí, Bodegas Enguera, Anecoop Bodegas- Bodega La Viña y Vicente Gandía, son las grandes firmas que se encuentran detrás de esta iniciativa. A la cata asistirán los diez chefs seleccionados para la gran final del 20 de septiembre junto con sus asistentes de cocina.