El estuche está compuesto por 2 botellas de Yllera 5.5 blanco frizzante y un pañuelo creado en exclusiva por el diseñador.
No es la primera colaboración entre el mundo de la moda y el del vino, y es que son dos oficios que ”armonizan” a la perfección. En esta ocasión, además, el modisto de alta costura Álvaro Lucas y Marcos Yllera, presidente de la bodega, comparten su preocupación por el impacto de su actividad en el entorno, apostando por el desarrollo en el medio rural y por una producción sostenible en la provincia de Valladolid.
EN esta colaboración, han creado tan solo 100 unidades del estuche de Yllera 5.5 con el pañuelo decorado con la imagen de marca de Baro Lucas y delicados motivos vinícolas, que estará a la venta únicamente en el atelier del diseñador en la calle Santa María 17 de Tordesillas, y en la tienda de Yllera en el km 173,5 de la A6 en Rueda. También podrá adquirirse online en su web y en la del diseñador.
La bodega familiar Yllera , con sede en Rueda (Valladolid), se ha caracterizado por su apuesta por la innovación , siendo su frizzante buen ejemplo de ello, ya que fue el primer mosto parcialmente fermentado de baja graduación y carbónico natural elaborado en España. Por su parte, Baro Lucas cuenta con un Atelier en Tordesillas (Valladolid) desde 2021 y una tienda online, trabajando de manera local y sostenible, produciendo baja cantidad de residuos a la vez que un producto más artesanal y original.