010006763
Bodega: Vega Sicilia
Zona: DO Ribera del Duero
Reserva Especial haciendo coupage con las tres mejores añadas.
doneEn Stock
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
450,00 €
Oferta exclusiva (IVA incluido)
Grupo | Tempos Vega Sicilia |
Bodega | Vega Sicilia |
Bodeguero | Antonio Menéndez Puente |
Zona | DO Ribera del Duero |
Enólogo | Gonzalo Iturriaga |
Tipo de vino | Tinto |
Variedad | Tinto Fino, Cabernet |
Elaboración | 96 Meses de crianza |
Graduación alcohólica | 14,50% Alc. |
Formato | Estándar |
Temperatura de servicio | 16 ºC |
Puntuación | 99 |
Más que acertado su nombre y es que poner especial en los vinos es fácil pero serlo ya es otra cosa. Es especial por su coupage, en este caso de añadas, pero lo es por ser un vino que nunca deja indiferente, que te hace viajar y experimentar a través de cada sorbo el como y el porque de los matices de cada añada, de lo especial que es la evolución de esa larga crianza, su complejidad aromática, que en este caso y sin huir de esa fruta que hoy todo el mundo busca lo hace grande sus aromas de almizcle, su profundidad mineral, sus recuerdos de cedro, ahumados, cueros repujados, especiados punzantes, y al final "sí" arropado por una fruta madura y compacta. Especial su final interminable donde crece el nombre de los grandes reservas.
No hay reseñas de clientes en este momento.
El vino más fresco y directo de Marqués de Velilla.
El mejor partido de una corta pero intensa crianza de Abadía San Quirce un suma y sigue a la tendencia de los vinos de corta crianza.
Elegancia, estructura, y todo el recuerdo de la DO Ribera del Duero dentro de una botella, Astrales es un puro referente de la zona.