Mensajes recientes

El Club

Resalte Expresión 2014

Resalte Expresión 2014

Resalte Expresión 2014
Bodegas Resalte - DO Ribera del Duero

Viñedo: Procede de una selección de viñedos de Tempranillo en ladera, con 60 años de antigüedad y con rendimientos inferiores a 2.500 kilos por hectárea. Las vides se cultivan con mucho cuidado y con prácticas de viticultura muy respetuosas con la planta y el suelo, minimizando así los tratamientos.

Vendimia manual: La recogida de la uva se realiza en el momento de madurez perfecta, después de fijar un estricto control analítico y de cata en el campo. Es justo en ese momento cuando la uva expresa sus mejores cualidades. Además, la vendimia se realiza de forma manual y en cajas de 15 kilos, filtrando solo los racimos sanos.

Añada: Un invierno con una muy buena pluviometría y una primavera temprana, pero suave, hacían presagiar una añada especialmente buena. Y aunque la primavera y el verano fueron secos, hubo reservas suficientes para lograr una uva sana. El ajuste de la producción fue determinante para alcanzar una alta calidad.

Producción limitada: Este vino, de producción limitada, está elaborado solo con lo mejor de la añada procedente de viñedos viejos de dos zonas: Fuentenebro y La Aguilera. Tiene 18 meses de barrica (90% francés y 10% americano).

Así se veía en nuestra revista.

Etiquetas: VINO DEL MES
Producto añadido correctamente a la comparación de productos