Mensajes recientes

El Club

Petra de Valpiedra, nuevo vino de Finca Valpiedra

Petra de Valpiedra, nuevo vino de Finca Valpiedra

Finca Valpiedra, una de las bodegas de Familia Martínez Bujanda en Rioja, presentó anoche su nuevo vino Petra de Valpiedra, un monovarietal de Garnacha del que apenas se han elaborado 4.000 botellas.

En la sala de catas de Lavinia (Ortega y Gasset, 16, Madrid), el elaborador Carlos Martínez Bujanda, acompañado del director técnico de la bodega, Lauren Rosillo, explicó que, Petra de Valpiedra es el resultado de muchos años de trabajo y experimentación.

En una parcela de tres hectáreas, asentada sobre terrenos aluviales, se decidió reinjertar yemas de Garnachas centenarias en cepas muy antiguas. De sus uvas se obtienen unos mostos que, sin levaduras ni sulfitos, fermentan en depósitos de cemento, proporcionando como resultado un vino fresco y vivaz.

En su cata destaca por sus tonos azulados de intensidad media, sobre un fondo cardenalicio. Presenta una lágrima densa y abundante, con ligeros toques de roble y notas de toffee y vainilla. En boca es fresco y con un final sedoso debido a su finísimo tanino.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos