Mensajes recientes

El Club

Ramón Bilbao  celebra el 20 cumpleaños de su vino más icónico

Ramón Bilbao celebra el 20 cumpleaños de su vino más icónico

Ramón Bilbao es una de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo según la prestigiosa revista Drinks International.  Esta semana ha celebrado los 20 años de su vino más icónico, Mirto, con un evento muy especial: Mirto Experience. En él ha tenido lugar la presentación de su nueva añada, Mirto 2014, haciendo un recorrido por las diferentes épocas dentro de la historia de este vino, que le ha llevado a ocupar el liderazgo en los rankings más exigentes, como los de Peñin, Proensa, Vivir el vino, Gourmet, El País o Parker.

En el acto, que se ha celebrado en el céntrico Espacio Príncipe de Madrid, se han podido degustar dos de las añadas más especiales de Mirto: la cosecha del 1999, de la que apenas quedan ejemplares, y la recién presentada añada de 2014.

Mirto Experience ha contado con un maestro de ceremonias inmejorable, Rodolfo Bastida, director general y el enólogo de la bodega, quien también cumple 20 años al frente de este ambicioso proyecto personal, con un marcado carácter exclusivo, pues solo se producen 39.000 botellas.

Mirto, además, presenta una nueva imagen, que es el resultado de una agricultura respetuosa con las tradiciones, del trabajo apegado a la tierra, de la búsqueda del carácter de la viña y de la dedicación máxima al cuidado del viñedo. 

El objetivo de esta bodega es elaborar vinos que transmitan personalidad propia y que representen con singularidad su carácter.  Trabajando con el tempranillo riojano, lleva la excelencia por bandera durante todo el proceso de elaboración, desde que se escogen los racimos en la mesa de selección de la bodega hasta el último de los 22 meses de fermentación en barrica nueva de roble francés de Allier.

Etiquetas: Vino bodega

Producto añadido correctamente a la comparación de productos