Mensajes recientes

El Club

Ambivium premiado como Mejor Carta de Vinos en Restaurante

Ambivium premiado como Mejor Carta de Vinos en Restaurante

El Restaurante Ambivium de Peñafiel ha sido galardonado con el premio a la “Mejor Carta de Vinos en Restaurante” de España durante la cuarta edición de los IWC Merchant Awards celebrada recientemente en Madrid. El jurado de los conocidos como ‘Oscar del vino’ ha elogiado la diversidad de las más de 1.500 referencias que componen la cava de Ambivium y que se reflejan en una carta única.

El restaurante situado en la bodega Pago de Carraovejas y que apenas suma dos años y medio de vida cuenta con algunas de las referencias más destacadas del panorama nacional e internacional; singularidades, añadas históricas de los elaboradores más destacados o vinos inéditos que no se comercializan. Más allá, el equipo del restaurante ha viajado durante todo este tiempo por distintas regiones vitivinícolas del mundo lo que les ha permitido poder trabajar en directo con pequeños y grandes productores, conociendo la singularidad de cada terruño para poder compartir esa magia con sus comensales.

Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas y Guillermo Cruz, director de Ambivium, han recogido el premio en nombre de todo el equipo de Ambivium durante la gala celebrada esta pasada noche en el Hotel Westin Palace de Madrid y que reunió a las personalidades más destacadas del mundo del vino de nuestro país.

“Estamos tremendamente agradecidos por este premio que es el reconocimiento al trabajo de un equipo de más de 30 de personas. Un equipo joven, que vive con pasión el mundo del vino y que se esfuerza sin descanso por transmitir la magia de cada una de esas botellas a cada persona que nos visita”, ha destacado Pedro Ruiz Aragoneses.

Ambivium, cocina de paisajes
Ambivium siempre ha concebido la fusión de lo líquido y lo sólido como un todo desde su propia génesis. Tal es así que las propuestas gastronómicas del equipo dirigido por Guillermo Cruz tienen una raíz común: no son los vinos los que maridan la cocina sino que los platos se diseñan en conjunto; como homenajes a distintos productos, relatos, terruños, entornos y paisajes. Una cocina en la que los productos de temporada son protagonistas y que cuentan un relato armónico entre esos dos mundos.

En palabras de Guillermo Cruz: “Nuestra carta es una carta de vínculos, con pequeños productores, con elaboradores... pero, sobre todo, es una carta para compartir. Una carta para democratizar y hacer accesibles vinos inéditos, vinos bonitos, destinados a ser compartidos”.

Este 2019 está siendo especialmente positivo para Ambivium ya que a este premio se suma el recibido en abril como “Establecimiento Revelación para Maestros Hosteleros” otorgado por Radio Televisión Castilla y León.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos