Mensajes recientes

El Club

Fallece Luis Cañas, a los 91 años de edad

Fallece Luis Cañas, a los 91 años de edad

En la madrugada del 11 de diciembre fallecía Luis Cañas, fundador de la mítica bodega riojana que lleva su nombre. La familia así lo hacía saber a través de un comunicado en el que resaltaba su papel esencial en la creación de la identidad de los vinos de Rioja, su amor por la tierra y el vino y su capacidad de trabajo.

Fue en 1970 cuando comenzó a dejar progresivamente la venta a granel para comercializar vinos embotellados de cosechero. Ese mismo año fundaba su bodega.

Luis Cañas nació en 1928. Hombre de carácter perfeccionista, trabajador como pocos y cuya motivación fue siempre el orgullo de conseguir la mejor calidad en sus viñedos y como consecuencia en sus vinos a granelconquistando el paladar de los grandes comerciantes del vino, que por aquel entonces se situaban en la Alhóndiga de Bilbao.

En 1970 sale al mercado vendiendo vinos embotellados de cosechero los cuales hasta ese momento eran vendidos a granel. Este mismo año y no lejos de la Cueva de los Curas, crearon la bodega que lleva su nombre, Luis Cañas, con vinos de la máxima calidad en Rioja Alavesa.

En 1989 se marca un nuevo hito cuando deja a  su hijo, Juan Luis Cañas, las riendas de la bodega.

Desde entonces en Bodegas Luís Cañas no ha cesado en el esfuerzo, siendo constantes las mejoras y ampliaciones en las instalaciones a fin de seguir mejorando la calidad de sus vinos.

D.E.P.

Etiquetas: Bodegas Luis Cañas
Producto añadido correctamente a la comparación de productos