Mensajes recientes

El Club

El Paseo de Azpilicueta, un homenaje al fundador

El Paseo de Azpilicueta, un homenaje al fundador

'El Paseo' es el nombre cariñoso que los habitantes de Fuenmayor (La Rioja) utilizan para denominar la Plaza de Félix Azpilicueta Martínez, nombrada en honor al pionero bodeguero riojano. Muy apreciado por su gente por su carácter generoso y benefactor de la comunidad, entre otras cualidades. Félix Azpilicueta donó las primeras aceras que se construyeron en la ciudad.

El Paseo de Azpilicueta es un vino que rinde homenaje a Félix Azpilicueta y recoge esa  generosidad en su interior: intensos aromas de bayas rojas y especias que llevan a un elegante paladar con una excelente estructura y largo final.

Vanguardista desde la composición hasta su expresión, su ensamblaje incluye por primera vez en la gama de Azpilicueta Garnacha y Maturana Tinta, reflejando de esta manera el carácter pionero de Félix Azpilicueta.

El Paseo de Azpilicueta 2017 sale al mercado celebrando los 95 puntos que el prescriptor británico y Master of Wine Tim Atkin acaba de otorgarle en la quinta edición de su “Report Rioja 2020’.

Con una producción limitada de 1.000 botellas, está disponible en vinotecas y restaurantes selectos, así como en la propia bodega, desde febrero de 2020. 

Los vinos de Azpilicueta llevan el nombre de una de las figuras más representativas de la historia del vino de Rioja, Félix Azpilicueta Martínez. En 1881 se hizo cargo de un pequeño viñedo en Fuenmayor, creó una de las primeras bodegas de la región y fue pionero en la exportación de vinos de Rioja.

Etiquetas: bodega homenaje Vino rioja
Producto añadido correctamente a la comparación de productos