Mensajes recientes

El Club

Finca la Estacada triunfa en los Premios Sakura de Japón

Finca la Estacada triunfa en los Premios Sakura de Japón

Los vinos de Finca La Estacada han recibido tres medallas de oro y dos de plata en los Premios Sakura Japan Women’s Wine Awards, en el que se pone en valor la calidad-precio de los vinos y el maridaje con la comida de aquel país.

Los Premios Sakura, cuyo jurado se compone íntegramente por mujeres sumilleres, enólogas y periodistas, crean tendencia en el mercado japonés y marcan las pautas de consumo. De hecho, estos premios han alcanzado una gran reputación y se han convertido en una de las principales plataformas de lanzamiento para aquellos vinos que desean promocionarse en ese mercado.

La bodega taranconera ha logrado varios reconocimientos: tres medallas de oro por tres vinos muy diferentes: Calzada Quinea Varietales 2016, un reserva complejo por su ensamblaje de variedades que hace que esté lleno de matices tras haber permanecido 18 meses en barrica; Hello World Cabernet-Franc 2019, un vino joven que llama la atención tanto por su diseño como por su paso por boca y, por último, La Estacada Syrah Merlot 2016, uno de los vinos estrellas de la bodega.

Las medallas de Plata han recaído en dos de los vinos que dan nombre a la bodega: Finca La Estacada 6 Meses 2018 y Finca La Estacada Varietales 2016. En ellos,  la variedad Tempranillo toma gran importancia, aportando esos aromas tan característicos de este tipo de uva.

El Complejo Enoturístico Finca la Estacada tiene su origen en una antigua finca de labor, propiedad de los descendientes de la reina Mº Cristina, viuda de Fernando VII, que fue adquirida por los actuales propietarios,  la familia Cantarero Rodríguez, a mediados del siglo XX. Toma su nombre de la propia parcela en la que se sitúa, denominada La Estacada, nombre de origen romano.

Etiquetas: Vino premios Japón
Producto añadido correctamente a la comparación de productos