Mensajes recientes

El Club

El  Bus del Vino Somontano’cumple diez años sumando rutas

El Bus del Vino Somontano’cumple diez años sumando rutas

El Bus del Vino Somontano celebra su décimo cumpleaños con buenos datos sobre su actividad: desde 2011, más de 3.000 personas se han sumado a los 86 itinerarios que realiza. En concreto, 3.130 viajeros han disfrutado de las diferentes rutas. Además, las visitas a las bodegas y empresas agroalimentarias se han incrementado en casi un 17% durante 2019, registrándose 93.119 visitantes. En total, se han contabilizado 745.065 personas que han pasado por bodegas y empresas del sector desde su puesta en marcha. 

El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Fernando Torres ha presentado nuevos itinerarios del bus que saldrán desde Barbastro (Aragón). Y la vicepresidenta de la Comarca de Somontano, Mª Jesús Morera, ha subrayado la importancia del producto Ruta del Vino Somontano para lograr desestacionalizar el turismo y vertebrar los recursos de la zona.

Además, ha destacado un dato muy positivo que deja este bus en 2019: la media de viajeros se mantuvo en más de 40 personas por bus y su satisfacción con el producto se estimó en 4,6 puntos sobre 5.

Para sus responsables, los itinerarios "constituyen diferentes experiencias de enoturismo, en las que el viajero puede disfrutar de una cata al aire libre, un picoteo, un curso de cata, una visita guiada o incluso, un baño en el Salinar de Naval".

La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, Raquel Latre y el director del Grupo Avanza División Norte, José Ramón Lasierra han destacado la estrecha colaboración de la ruta y el grupo Avanza en esta actividad enoturística.

Etiquetas: bus Vino agroalimentaria
Producto añadido correctamente a la comparación de productos