BLOG | VER+

El Club

Camponaraya (León) celebra  los primeros  Premios Vinzo 2020 del Bierzo

Camponaraya (León) celebra los primeros  Premios Vinzo 2020 del Bierzo

Los premios Vinzo 2020 es una iniciativa que nace con el objetivo de promocionar y poner en valor los vinos elaborados bajo  la Denominación de Origen Bierzo. Además, se busca potenciar las variedades autóctonas de la comarca.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán definía con estas palabras el certamen: "Los Premios Vinzo pretenden ser un escenario de unión con el fin de proyectar los Vinos del Bierzo dentro y fuera de nuestras fronteras, ensalzando y premiando la calidad del gran trabajo que llevan a cabo los bodegueros del Bierzo.”

Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, se encargará de la selección y organización del jurado. Él destaca la Mencía como “una de las variedades que más peso ha ganado en España y en el mundo en  los últimos tiempos”, aunque reconoce “su poca repercusión y conocimiento en mercados emergentes tan importantes como los Países Bajos, Argentina y Chile”.

Las bases del concurso ya están disponibles en www.premiosvinzo.es. Todas las bodegas interesadas en participar podrán descargar la información en dicha página o contactar con la empresa organizadora del acto Veinti4 Global Events, a través del teléfono 605075532 y preguntar por Antonio Reguera, responsable de gestión. También se puede enviar un email a  premiosvinzo@camponaraya.es.

Las catas tendrán lugar los días 26 y 27 de marzo en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (CIVI) de Camponaraya mientras que la entrega de premios será el día 27 de marzo en el Recinto Ferial del municipio.

Etiquetas: concurso Vino premios
Producto añadido correctamente a la comparación de productos