Mensajes recientes

El Club

El Corte Inglés lleva las tabernas de Madrid a sus centros

El Corte Inglés lleva las tabernas de Madrid a sus centros

El Corte Inglés llevará a sus restaurantes los platos más tradicionales de nueve tabernas centenarias de Madrid: Bodega de la Ardosa, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Lhardy, Malacatín, Posada de la Villa y Taberna Antonio Sánchez. Sus chefs han trabajado con los de El Corte Inglés para acercar sus recetas más tradicionales a los clientes de los centros de Valencia, Bilbao, Málaga, la Coruña, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid y Lisboa (Portugal).

El Corte Inglés ofrecerá estos platos entre el 9 y el 15 de marzo después de cerrar la primera alianza con la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias de Madrid. Entre las recetas que se podrán degustar destaca el rabo de toro, callos a la madrileña, pochas estofadas con perdiz, pepitoria de gallina, faisán estofado en salsa de vermú, chipirones encebollados, helado de violeta o ensalada de langosta, entre otras.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de los grandes almacenes por la gastronomía y por mantener en el recuerdo la cultura madrileña. “Las tabernas madrileñas son un motor turístico de la ciudad y representan el amor por la tradición”, dicen los responsables de esta alianza.

Las nueve tabernas son visita obligada si se quiere saborear años de historia. Han vivido diferentes acontecimientos e incluso han pasado por ellas eminencias y artistas que han compartido mesa y mantel e interesantes tertulias.

Corner en el centro de Princesa

El centro de Princesa (Madrid) contará con un corner del restaurante centenario Lhardy, fundado en 1839. Ha sido escenario histórico de los últimos siglos y testigo del refinamiento culinario del país.

Lhardy ofrecerá en este espacio 30 referencias entre las que destacan las croquetas, el consomé, los callos a la madrileña o el pato a la naranja; además de productos de caza y pescados, según explican en este restaurante. Todas acompañadas, claro está, de diferentes referencias de vino.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos