Mensajes recientes

El Club

Vino y música en directo frente a la Alhambra

Vino y música en directo frente a la Alhambra

Granada fue el escenario del maridaje perfecto: escuchar algunas de las canciones de Antonio Carmona mientras se podía degustar un buen vino de Palacio de Bornos. La cita tuvo lugar el último fin de semana de octubre frente a la Alhambra en el Huerto de Juan Ranas, donde el artista combinó las canciones más emblemáticas con las diferentes clases de vino de la bodega.

Carmona aceptó el reto de la bodega de asociar su música y las sensaciones que le producen un vino frizzante, un verdejo y un crianza. Carmona asoció el vino Bornos Frizzante con su tema ‘Camamasi’, que habla sobre “cuando estamos en el mejor momento, en nuestra mejor versión, dándolo todo”. ‘Deja que yo te quiera así como soy, porque ésta es mi manera de vivir. Unamos nuestras almas juntas contra el viento’, dice un fragmento de la canción, interpretada por el artista junto a sus músicos.

Carmona luego relacionó su ‘Dale luz’ con un Palacio de Bornos Verdejo. ‘Ámame, quiéreme.

Dale luz a mi vida. Y las penitas llévate, a querer. Lo demás se te olvida’, reza el pegadizo y

animado tema. Para Dominio de Bornos Crianza, su musa fue ‘Me encanta’porque “me recuerda a mis raíces, a los olores de mi tierra, Granada”, comentó antes de cantar este emotivo tema, dedicado a su padre, el guitarrista Juan Habichuela. A él le describe en la composición: ‘Siempre elegante, también perfumado. Con tanta nostalgia si estás a su lado’.

Como colofón a esta iniciativa, Antonio Carmona hizo vibrar por la noche a más de 700 personas en un concierto exclusivo en la sala Prince de Granada.

La enóloga de Palacio de Bornos, Pilar García del Pino, ofreció a los asistentes una cata de vino de los tres vinos elegidos por Antonio Carmona, acompañados de platos creados especialmente por el chef del Huerto de Juan Ranas, Enrique Martín (mini berenjenas rellenas de setas para el frizzante; brocheta de rape frito, con el verdejo; y tostas de solomillo de buey y compota de manzana para el crianza).

El artista expresó su “orgullo” por haber participado en este original evento. “Juntar música, cultura, sabores y texturas en este marco de la Alhambra…, ya no se puede pedir más”, concluyó.

 

Producto añadido correctamente a la comparación de productos