Mensajes recientes

El Club

Nuevas añadas de la gama de vinos ecológicos de Bodegas Corral

Nuevas añadas de la gama de vinos ecológicos de Bodegas Corral

  • Don Jacobo Tempranillo Blanco Ecológico 2019, Don Jacobo Tempranillo Ecológico 2019 y  Don Jacobo Crianza Ecológico 2017

En su primer evento presencial tras el confinamiento, organizado en los jardines de sus instalaciones, Bodegas Corral presentaba recientemente las nuevas añadas de su gama de vinos ecológicos: Don Jacobo Tempranillo Blanco Ecológico 2019, Don Jacobo Tempranillo Ecológico 2019 y Don Jacobo Crianza Ecológico 2017. Unos vinos que son el resultado de su andadura hacia la vitivinicultura ecológica, que arrancaba hace cuatro años y a la que todavía le queda camino por recorrer.

Don Jacobo Tempranillo Blanco Ecológico 2019 es un vino elaborado con uvas Tempranillo Blanco, resultantes de una mutación genética natural, observada por primera vez en 1988, en un único sarmiento de una cepa de Tempranillo Tinto, en un viejo viñedo de la localidad riojana de Murillo del Río Leza. En su caso, se trata de viñedos situados en Rioja Oriental, cultivados con una mínima intervención y con técnicas de viticultura ecológica.

Don Jacobo Tempranillo Ecológico 2019 está elaborado con uvas Tempranillo, procedentes de viñedos ecológicos en Entrena (La Rioja). Allí, los suelos son de tipo arcillosos ferrosos, con zonas de cascajo. Están situados a una altitud media de 500 metros.

Don Jacobo Crianza Ecológico 2017 es un blend 50% de Tempranillo de la comarca de Moncalvillo. Los suelos son arcillo-ferroso, con zonas de cascajo. El otro 50% se corresponde con un Graciano de Rioja Oriental, cultivado en viñedos en ladera y suelo franco.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos