Mensajes recientes

El Club

Montecillo recupera la imagen de su icónica marca Viña Monty en su 150 aniversario

Montecillo recupera la imagen de su icónica marca Viña Monty en su 150 aniversario

· Pone a la venta su mítico Gran Reserva 1975 y lanza una colección de tres nuevos vinos

Fundada en 1870, Bodegas Montecillo celebra este año su 150 aniversario con el lanzamiento de una colección, de edición limitada, con tres nuevos vinos reserva que ven la luz después de más de ocho años de investigación de viñedos.

La colección está representada por Viña Monty Graciano Reserva 2015, con una crianza de 30 meses en barricas de roble francés y un mínimo de 16 meses en botella; Viña Monty Garnacha Reserva 2015, envejecido durante 26 meses en barricas mixtas de roble y barricas de roble francés nuevas, con un mínimo de 20 meses en botella; y Viña Monty Viura-Tempranillo Blanco Reserva 2016, con 16 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y un mínimo de 14 meses en botella.

Todos ellos proceden de seis parcelas excepcionales que la bodega ha estudiado durante años y todos ellos se han vinificado por separado, intentando mantenerse fiel al estilo del nieto del fundador, José Luis Navajas. La colección recupera la etiqueta y botella borgoña de la icónica marca.

Asimismo, Montecillo ha puesto también a la venta las últimas botellas de su premiada cosecha de Viña Monty Gran Reserva 1975, que han permanecido intactas y escondidas durante casi cuarenta años en los botelleros subterráneos de la casa, apiladas a mano una a una y estrechamente vigiladas.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos