Mensajes recientes

El Club

Madrid, del 15 al 16 de julio: las novedades del Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla

Madrid, del 15 al 16 de julio: las novedades del Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla

· Incorpora además una Mención Especial para los vinos ecológicos

Como medida excepcional, debido a la actual pandemia por COVID-19, el Consejo Regulador de la DOP Jumilla acaba de anunciar algunas novedades que harán diferente la 26 edición del Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla.

Programado habitualmente en mayo, el concurso se celebrará en esta ocasión entre los próximos 15 y 16 de julio. También cambiará de escenario y abandonará por una vez su ruta itinerante entre Murcia, Albacete y Jumilla para recalar en Madrid,  concretamente en la sede de la Unión Española de Catadores.

Serán el equipo de promoción y su secretaria general quienes se desplacen a la capital, donde alrededor de 200 vinos competirán en riguroso sistema de cata a ciegas con toda las garantías de seguridad y distancia social entre catadores y personal.

El panel de cata, por su parte, estará representado por críticos de la prensa especializada, catadores experimentados y sumilleres que, esta vez, verán reducido su número de 20 a 12. Todo ello para cumplir con las recomendaciones sanitarias y, a la vez, mantener el alto estándar de un concurso que, un año más, estará organizado por Enrique Calduch, quien hace ya 26 años llegó a la DOP Jumilla con la intención de dar un impulso, y ser testigo de su evolución hacia la excelencia.

Entre las principales novedades, también destaca el hecho de que se haya incorporado una nueva Mención Especial para los vinos ecológicos, que será entregada al vino ecológico mejor puntuado.

El Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla es uno de los más antiguos en España, reconocido desde su inicio por el Ministerio de Agricultura, por poner en valor los vinos de calidad que se embotellan en la DOP Jumilla.

Etiquetas: Jumilla Certamen
Producto añadido correctamente a la comparación de productos