Mensajes recientes

El Club

Los Extra Brut Gran Reserva de Montesquius, los cavas que gustan a todo el mundo

Los Extra Brut Gran Reserva de Montesquius, los cavas que gustan a todo el mundo

· Dos versiones: Extra Brut de Montesquius 1918 Gran Reserva 2016, blanc y rosé.

“A mí no me gusta el cava y no entiendo, pero este sí me gusta y no me ha dado nada de acidez”. Este es el comentario que más veces reciben en Montesquius sobre su cava Extra Brut.

Extra Brut es una categoría muy desconocida por el público, en la que se permite añadir de 4 a 7 gramos de azúcar por litro. Está situada entre el Brut Nature (0 a 3 g/l) y el Brut (7 a 12 g/l).  Pero ese poquito más de azúcar que se le añade hace que resulte mucho más versátil que el Brut Nature, el cual necesita siempre de alimentos debido a su acidez y sequedad.

Montesquius lo elabora con el mínimo autorizado, sobre 4 gramos/litro, con lo que apenas se nota en el paladar, pero sí en el estómago, pues es mucho más versátil, adecuado a todos los momentos.

El Gran Reserva 2016, en crianza hasta su expedición, (ahora tiene más de 4 años), es el cava más joven que ofrece Montesquius. Un estilo distinto que busca sobre todo la frescura, manteniendo la burbuja fina, una acidez equilibrada y estilo amable. 

Montesquius 1918 Gran Reserva 2016 Extra Brut está elaborado con un 43% de uvas Macabeo, procedentes de viñas de más de 80 años, un 39% de Xarel.lo y un 18% de Parellada, vendimiadas en cepas jóvenes.

A la vista presenta un color amarillo vivo con un rosario persistente. En nariz es balsámico, avainillado, con ligeras notas ahumadas y muy sedoso. Gran finura en boca, con una burbuja integradísima y de gran personalidad; vibrante, fresco e intenso.

Por su parte, Montesquius 1918 Rosé Gran Reserva 2016 Extra Brut está elaborado con un 74% de uvas Monastrell, procedentes de cepas de 30 años, un 17% de Pinot Noir y un 9% de Trepat, fermentada en tinajas de barro.

Ofrece un color cereza pálido con rosario fino y elegante. En nariz empieza con un espectáculo de notas almibaradas, aroma de piruletas, frutas y flores rojas, especias y miel. En boca se siente una burbuja cremosa; equilibrada acidez, sápido y mineral, con posgusto largo y persistente. Sorprendente, vibrante, fresco e intenso.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos