Mensajes recientes

El Club

Santiago Jordi presenta su nueva y ampliada gama de vinos

Santiago Jordi presenta su nueva y ampliada gama de vinos

· Una apuesta por viñedos singulares en diferentes regiones vitivinícolas

Santiago Jordi, entre otras cosas, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y colaborador habitual de Vivir el Vino, presentaba recientemente la ampliación de su catálogo con nuevos vinos embotellados producto de su actividad como enólogo itinerante.

Este jerezano, también consultor especializado en pequeñas y medianas bodegas, arrancaba este proyecto personal en 2011, prestando atención plena a los vinos de su zona, la Tierra de Cádiz.

Hoy, ese proyecto es toda una realidad a través de la que Santiago Jordi consigue extraer los rasgos más personales de las zonas en las que ha decidido elaborar a partir de variedades autóctonas.

En este sentido, para la producción de blancos de 2019  ha elegido tres denominaciones de origen muy identificativas: Rueda, donde elabora La Cotorra, un monovarietal de Verdejo procedente de viñedos de más de 60 años (30.000 botellas); Somontano, en la que produce Antuna, un Chardonnay obtenido de viñedos de más de 40 años (20.000 botellas); y Rías Baixas, donde obtiene Marenga, un Albariño originario de un viñedo de más de 40 años (25.000 botellas)

Para los tintos, el también presidente de los enólogos andaluces, se desplaza hasta la DO Ribera del Duero, donde emplea la Tinta del País con tres meses en barrica para elaborar Ser o no Ser 2019 (45.000 botellas). En Ribeira Sacra apuesta por la Mencía para su Flor de un Día 2018 (2.500 botellas), procedente de un viñedo de 45 años.

Y en su querida Tierra de Cádiz, Santiago Jordi trabaja sus más afamadas elaboraciones: Petit Verdot 2016 100%, del cual elabora apenas 1200 botellas; Tintrilla 2017, un 100% de Tintilla de Rota con una producción menor a 800 botellas y Margarito & Amapolo 2016, un coupage al 50% de las anteriores variedades. Con una producción de 4.500 botellas, es el vino con el que se dio a conocer.

La comercialización exclusiva, tanto nacional como internacional, de los vinos embotellados de Santiago Jordi correrá a cargo de la empresa de nueva creación The Singular Cellar, S.L.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos