BLOG | VER+

El Club

Maloco 2019

Maloco 2019

· Primer tinto de Clos Cor Ví

Después de 10 años elaborando vinos blancos, el viticultor valenciano Luis Corbí ha encontrado en la finca Los Isidros, de 77 hectáreas y ubicada en pleno corazón del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, el lugar ideal para crear su nueva bodega Finca Corví y comenzar a producir su propio tinto ecológico a partir de la variedad de uva Bobal.

Fruto de este proyecto nace ahora Maloco 2019, procedente de un viñedo de 22 ha en el que la Bobal es la protagonista. Se trata de un viñedo que, en plena Reserva de la Biosfera, presenta una edad comprendida entre los 40 y 50 años. En las labores de recuperación y elaboración, la nueva bodega ha contado con la colaboración del enólogo Yosu López de Ocariz, de Clos Cor Ví,  y Reyes Corbí, que también se encarga de desarrollar las actividades enoturísticas, así como de la comunicación.

La cata | Por Raúl Serrano

MALOCO 2019
Bodegas Finca Luis Corví Coloma – DO Valencia

100% Bobal

Se trata de un tinto del que me atrevo a decir que es para disfrutar especialmente por parte del público más joven porque, digámoslo así, lo tiene casi todo: la elaboración en ecológico, la Bobal como protagonista, su nombre (un juego de palabras que proncuncia al revés Coloma, el segundo apellido de Luis, la crianza en huevos de arcilla… Como dicen los jóvenes de hoy, “es un vino que me renta”. “10 €, ni tan mal”, seguirían diciendo.

Es un vino que compagina frescura, por su aporte frutal, y madurez, por sus aspectos más minerales. Ofrece aromas terrosos y de regaliz, y una boca de trago ágil, tanino vivo y correcta acidez, que deja un final persistente de fruta madura.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos