Mensajes recientes

El Club

Jean Leon presenta CB-19, un monovarietal de Chenin Blanc

Jean Leon presenta CB-19, un monovarietal de Chenin Blanc

· Es el quinto vino de una colección de producción limitada y ecológica

Jean Leon, bodega perteneciente a Familia Torres, amplía hasta cinco su colección de monovarietales con el lanzamiento del nuevo vino experimental CB-19, elaborado en esta ocasión con uvas de la delicada variedad blanca Chenin Blanc, poco común en Cataluña.

CB-19 (acrónimo de Chenin Blanc 2019), se suma así a los monovarietales de Xarel.lo, Sumoll, Malvasía de Sitges y Cabernet Franc que ya había desarrollado Mireia Torres. Como con el resto de sus vinos experimentales, Jean Leon ha producido una única añada, que no volverá a repetirse, que está certificada como ecológica y que se limita a 3.164 botellas.

La Chenin Blanc, originaria del valle del Loira, es una variedad versátil de brotación precoz y maduración tardía, que tiene la virtud de mantener un nivel de acidez muy bueno. Para la elaboración de CB-19 se ha seleccionado un viñedo de unos 20 años situado a más de 400 metros de altitud en la zona de Alts de Ancosa, concretamente en el municipio de Aiguamúrcia, una de las zonas más frescas de la DO Penedès, y plantado en una ligera pendiente de gravas superficiales y textura franco-arenosa.

La uva se cosecha a mano y el vino se elabora con la máxima delicadeza para mantener la expresión de la variedad. Después de realizar la fermentación alcohólica, el reposa durante 4 meses sobre lías finas en depósitos de acero inoxidable. El resultado es un vino elegante de aromas florales y de fruta verde en nariz, y más cítricas en boca, que presenta una acidez prominente y una evolución muy dinámica en la copa.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos