Mensajes recientes

El Club

Bollinger presenta nueva cuvée de Pinot Noir

Bollinger presenta nueva cuvée de Pinot Noir

· Procede principalmente del Grand Cru de Verzenay

Bollinger, distribuido en España por Grupo Varma, acaba de presentar la primera edición de un Blanc de Noirs elaborado exclusivamente con su uva insignia, la Pinot Noir. Con esta cuvée, la primera permanente desde 2008, Bollinger rinde homenaje a la variedad a la que debe parte de su prestigio, explorando sus distintas expresiones y facetas, según añadas y orígenes.

Cada edición será distinta a la anterior, pero manteniendo siempre la esencia, que no es otra que revelar al consumidor las infinitas posibilidades de esta uva y el dominio y la maestría que posee la Maison en su elaboración. 

En su primera edición, el vino mayoritario del assemblage proviene del Grand Cru de Verzenay, aunque también hay vinos de otros municipios como Aÿ, Bouzy y Tauxiéres. La gran proporción del primero- Verzenay- aporta la profundidad, elegancia y gusto salino que hacen especial a este champagne y definen su carácter, de ahí las letras VZ que aparecen en la etiqueta. El 15 se corresponde con la añada, 2015. Así surge VZ15.

Etiquetas: Bollinger Pinot Noir
Producto añadido correctamente a la comparación de productos