Mensajes recientes

El Club

Fallece Julio Faustino Martínez, el alma máter de Grupo Faustino

Fallece Julio Faustino Martínez, el alma máter de Grupo Faustino

· Fundó varias bodegas en Rioja y otras denominaciones de origen

Julio Faustino Martínez, ha fallecido hoy, 30 de octubre, en Pamplona a la edad de 87 años, después de una larga enfermedad. Don Julio, como era conocido en su localidad natal de Oyón (Álava) era hijo único del bodeguero Faustino Martínez y fue a través de su padre como conoció las viñas, las uvas y los vinos.

Tomó las riendas del negocio familiar, Bodegas Faustino Martínez, en 1957 y en 1960 comenzó su aventura exportadora bajo su marca Faustino, comercializada en más de 140 países.

Con el paso de los años se embarcó en otros proyectos vitivinícolas, como Bodegas Campillo, todo un hito arquitectónico precursor del enoturismo, que inauguró junto a sus hijos en 1990

Su afán de internacionalización le llevó a crear un grupo diversificado, con la incorporación también de la riojana Bodegas Marqués de Vitoria. Se adentraría además en otras denominaciones de origen, como con Bodegas Leganza y Finca Los Trenzones, ambas en la DO La Mancha; Bodegas Valcarlos, en Navarra; y, finalmente, Bodegas Portia, en Ribera del Duero.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos