Mensajes recientes

El Club

Bodegas Santalba lanza un blanco reserva

Bodegas Santalba lanza un blanco reserva

· Con uvas Viura de la vendimia de 2016

Bodegas Santalba acaba de lanzar al mercado Santalba Blanco Reserva 2016 (DOCa Rioja), un vino elaborado con uvas de la variedad Viura procedentes de viñedos viejos, con muy bajas producciones, que se ubican muy cerca de las instalaciones de la bodega en la localidad riojana de Gimileo.

Fermentado en barrica sobre lías y sometido a battonages cada tres días, este blanco reserva tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y ruso de tostado medio, elegidas específicamente para la elaboración de este vino.

Cata, por Raúl Serrano:

Los blancos crecen en protagonismo en La Rioja y a esta tendencia se suma Santalba. Un Viura de la añada 2016 que se presenta de manera tenue y compleja en nariz. Todo está en equilibrio: por un lado, las notas de fruta de hueso madura, los recuerdos de mimosa y pétalos marchitos; y, por otro, las notas de crianza y esa contenida reducción que tiene el vino, con toques yodados y metálicos, miel y un fondo de arpillera. La boca mantiene la sutileza y complejidad de la nariz. De toque graso en el recorrido, equilibrio entre acidez y alcohol; y un final persistente donde se alzan las notas yodadas y melocotones confitados.

Etiquetas: Santalba blanco reserva

Producto añadido correctamente a la comparación de productos