Mensajes recientes

El Club

Vina Ardanza Reserva 2012

Vina Ardanza Reserva 2012

Rioja Alta – DOCa Rioja

Equilibrio, sedosidad y potencia: Estas son las inconfundibles señas de identidad de Viña Ardanza, un vino que, con su reconocida personalidad, abandera por el mundo el mejor clasicismo actualizado de Rioja.

Garantía de disfrute y acierto seguro: Un paradigma del vino español de calidad que triunfa en mesas internacionales, que convierte en inolvidables las celebraciones, grandes o pequeñas, en las que merece la pena brindar, y que resulta imbatible junto a asados de cordero, carnes rojas, caza mayor, guisos de pescado condimentados, quesos ahumados y curados, barbacoas, etc.

Cosecha excepcional: Destacó especialmente la gran sanidad de las uvas, a pesar de la heterogeneidad provocada por la sequía padecida durante el año. Afortunadamente, las lluvias de finales de septiembre influyeron muy positivamente en la evolución de los viñedos, proporcionando un gran equilibrio en la maduración de los frutos. La uva entró en bodega con un magnífico estado sanitario y un excelente balance entre grado alcohólico y polifenoles.

Combinación perfecta: La Tempranillo (78%) procede de viñedos de 30 años de edad ubicados en las fincas de La Cuesta y Montecillo, en los municipios de Fuenmayor y Cenicero. La Garnacha (22%) proviene de La Pedriza en Tudelilla (Rioja Baja).

Así se veía en nuestra revista.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos