Mensajes recientes

El Club

Edetària presenta su primer vino ecológico certificado

Edetària presenta su primer vino ecológico certificado

· Se trata de Via Edetana Blanc 2019

Edetària, bodega de referencia en la DO Terra Alta, acaba de lanzar al mercado su primer vino con certificado ecológico, en una primera edición limitada de 50.000 botellas.

Se trata de Via Edetana Blanc 2019, procedente de 60 hectáreas de viñedo pertenecientes al elaborador Joan Àngel Lliberia, que ya planifica el lanzamiento de la versión orgánica de otros de sus vinos, tales como Via Edetana Negre, Edetària Selecció Blanc, Vi de Finca el Mas d’Edetària Selecciò y todos sus vinos parcelarios de finca.

Via Edetana Blanc 2019 es un vino elaborado en un 70% con uvas de la variedad Garnacha Blanca, obtenidas de cepas con más de 40 años de antigüedad, plantadas en suelo de “panal” y “tapàs”. El 30% restante está representado por uvas de la variedad Viognier.

El ensamblaje se produce una vez finalizada la fermentación, durante la cual se cría la mitad del vino en barricas de 300 litros durante cuatro meses mientras que la otra mitad se trabaja en sus lías finas para extraer la máxima expresión varietal.

La bodega consigue así un vino amplio y potente en boca, cremoso, fresco, mineral, elegante y con elementos aromáticos bien integrados.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos