BLOG | VER+

El Club

Seda de Oro Reserva 2016

Seda de Oro Reserva 2016

Familia Valdelana - DOCa Rioja

La larga tradición: Este Seda de Oro Reserva 2016 está respaldado por una historia que se remonta a 1583. 14 generaciones convierten a la bodega familiar en una de las más antiguas de Rioja. Actualmente, es Juan Jesús Valdelana quien, junto a sus hijos Judit y Juan, se encarga de conservar el legado y a dedicarse plenamente a la investigación para la elaboración de vinos diferentes.

Un vino de premio: El Concurso Internacional AWC Vienna, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo desde hace ya casi 20 años concedía a este monovarietal alavés la medalla de oro en la categoría de Mejor Tempranillo en 2020. Ese mismo año, también recibía el premio a los mejores blancos de Rioja en la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa. Unos éxitos atribuibles a Juan Valdeana, enólogo de 28 años encargado de la elaboración.

Viñedos singulares: La nueva clasificación de vinos de la Unión Europea y el CRDOCa Rioja ha posicionado a Familia Valdena como la bodega con mayor número de Viñedos Singulares de la denominación de origen. De los 45 certificados solo en Rioja Alavesa, 10 se encuentran bajo sus dominios.

Santuario enoturístico: Construida sobre seis calados subterráneos de piedra de sillería de los siglos XV y XVI, la bodega alberga un museo etnográfico, un museo dedicado al vino -repleto de aperos y fotografías del siglo XIX-, una capilla de 1583, un túnel de los sentidos, un jardín de variedades y actividades como sus “Comidas entre Viñedos” y “Maridajes Estelares”.

Así se veía en nuestra revista.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos