BLOG | VER+

El Club

Bodegas Montecillo celebra su 150 aniversario con un vino  conmemorativo

Bodegas Montecillo celebra su 150 aniversario con un vino conmemorativo

· Se trata de Edición 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial

En la celebración de su 150 aniversario, Bodegas Montecillo –perteneciente a Grupo Osborne- ha lanzado su nuevo vino Edición 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial.

Se trata de una edición limitada que, amparada por la DOCa Rioja,  está elaborada con uvas de la variedad Tempranillo (70%), Graciano (20%) y Maturana Tinta de viñas viejas con más de 60 años de antigüedad (10%).

La vendimia de 2005, calificada como excelente, procede de una única finca que, localizada muy cerca de la bodega, en la localidad riojana de Navarrete, se desliza sobre una pendiente con orientación sur y está podada en vaso. Allí los suelos son arcillo-calcáreo y con gran cantidad de canto rodado .

Con apenas una producción de 2.798 botellas, ya ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, como el del Master of Wine, Tim Atkin, quien le concedía 94 puntos en su informe anual “Rioja 2021 Special Report”, en el que reconocía que es “uno de los mejores vinos que he probado de Montecillo”. Asimismo, la también Master of Wine, Sarah Jane Evans, le otorgaba 92 puntos en la revista Decanter.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos