BLOG | VER+

El Club

Bodegas Luzón lanza la nueva añada de Por ti

Bodegas Luzón lanza la nueva añada de Por ti

· Una edición limitada de 14.925 botellas de la añada 2017

Bodegas Luzón lanza la nueva añada 2017 de Por ti, su vino más emblemático y distintivo. Se trata de un coupage de uva Monastrell y Cabernet Sauvignon, del que se han elaborado 14.925 botellas.

Las uvas con las que se ha elaborado proceden de viñedos con suelo muy pedregoso y en el caso de la Monastrell son de hollejo grueso y buen equilibrio entre azúcar y acidez; mientras que en el de la Cabernet Sauvignon son de muy pequeño tamaño, con gran concentración y sabor.

Por ti es un vino color cereza opaco de borde granate. En nariz se muestra afrutado, destacando aromas a fruta roja madura, especiados, cacao fino y tostados de la madera. Mientras, en boca presenta una muy buena estructura, es confitado, sabroso, con taninos maduros y dulces. Es un vino largo, amable y de gran persistencia.

Para su elaboración ha seguido un proceso cuidado hasta el extremo, con una recolección manual y una selección de las mejores uvas, previa al encubado y su vinificación. Su fermentación transcurre en barricas de roble francés entre 8 y 10 días y, posteriormente, permanece en contacto con lo hollejos en maceración. Este vino permanece 18 meses en barricas con el 60 por ciento de roble francés y un 40 por ciento americano.

La vendimia de la añada 2017 se caracterizó por ser muy corta y temprana, y sus vides tuvieron mucha salud. Estos factores se reflejan en la concentración de las uvas y, como resultado, en la expresión frutal del vino que destaca sobre la añada anterior.

Etiquetas: Luzón Por ti
Producto añadido correctamente a la comparación de productos