BLOG | VER+

El Club

Legaris lanza Peñaranda de Duero 2017

Legaris lanza Peñaranda de Duero 2017

· Amplía así su colección prestige “Vinos de Pueblo”

Legaris amplía su colección prestige “Vinos de Pueblo” con el lanzamiento de Peñaranda de Duero 2017, que se elabora con uvas Tinto Fino procedentes de pequeños viñedos de este municipio burgalés ubicados en las tres pequeñas parcelas de Calderón, El Alto y 2 Enebros, situadas a una altura de entre 898 y 903 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de viñedos plantados hace entre 70 y 90 años en suelos calcáreos, con zonas arenosas, arcillosas y limosas, con cuyas uvas se realiza una fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable y de forma espontánea, con levaduras autóctonas. Con una intervención mínima, para conseguir la máxima expresión de la uva, se somete a una crianza de 10 meses en barricas de roble francés de 500 litros.

Así obtiene un vino con un intenso color cereza picota madura y ribete violáceo oscuro. En nariz destacan sus notas de fruta roja madura con matices especiados de su permanencia en barrica. En boca muestra un perfil fino y delicado, con una acusada frescura que mantendrá el equilibrio en el tiempo.

Nueva añada de sus otros “Vinos de Pueblo”

La bodega ribereña también acaba de presentar la nueva añada 2017 de sus “Vinos de Pueblo” Alcubilla de Avellaneda (Soria) y Moradillo de Roa (Burgos), de la misma colección y nacidos también en viñedos de altura de la región ribereña.

Este año, Alcubilla de Avellaneda 2015 obtenía la Medalla Máster en The Drinks Business Spring Tasting 2021, mientras que en 2019 era reconocido como mejor tinto de España por el prestigioso concurso International Wine Challenge; título que revalidaba en 2020 con Moradillo de Roa 2016.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos