BLOG | VER+

El Club

Barbadillo presenta Patinegro, su nuevo blanco ecológico

Barbadillo presenta Patinegro, su nuevo blanco ecológico

· Criado en barricas previamente usadas para la elaboración de Manzanilla

Bodegas Barbadillo amplía su gama de vinos ecológicos con la incorporación de Patinegro, un blanco seco elaborado con uvas de la variedad Palomino Fino y amparado por la figura de calidad Vinos de la Tierra de Cádiz.

Se trata de una edición muy limitada procedente de viñedos de albariza con certificación de Agricultura Ecológica. En su producción, las uvas de cada parcela se vinifican de manera separada para luego realizar un coupage que recoge todas las ideas que Barbadillo quiere expresar. La fermentación se realiza en cubas de acero inoxidable de reducida capacidad y se deja que envejezca sobre sus propias lías durante cuatro meses. La crianza se lleva a cabo durante un año en botas de roble americano que previamente han albergado Manzanilla, buscando así el aporte de matices de ese vino de crianza biológica bajo velo de flor.

El resultado es un vino limpio, brillante, de color dorado; en nariz es un vino complejo, con matices minerales, sutilmente aromáticos y fragantes. En boca tiene un paladar amplio, cremoso, untuoso, redondo y con suaves matices salinos.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos