BLOG | VER+

El Club

Alma de Carraovejas presenta su nuevo proyecto en Ribera del Duero

Alma de Carraovejas presenta su nuevo proyecto en Ribera del Duero

· Se trata de Milsetentayseis, representado por dos vinos

Alma de Carraovejas,la bodega ribereña en torno a la que se aglutinan proyectos como Ossian Vides y Vinos, Emilio Rojo, Viña Meín, Aiurri, SV Wines y el Restaurante Ambivium, presentaba recientemente su nuevo proyecto vitivinícola en Ribera del Duero, más concretamente en la singular zona de Fuentenebro.

Aquel entorno destaca por su altitud, que se sitúa alrededor de los mil metros; su clima extremo, sus suelos de extraordinaria riqueza mineral y una historia íntimamente ligada a la viticultura.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, los asistentes pudieron degustar en primicia los primeros frutos de esta nueva aventura: Milsetentayseis Tinto 2018, primera añada de esta referencia; y el resado Milsetentayseis La Peña 2019, segunda añada en su caso.

Milsetentayseis Tinto 2018, es un vino procedente de viñas de más de 100 años de antigüedad y de viñas nuevas. Está elaborado minuciosamente por parcelas utilizando hormigón, madera y acero inoxidable; revela el carácter mineral de sus suelos de arcilla roja, cuarzo, feldespato y mica. Tras una crianza de 18 meses en fudres y barricas de roble francés de distintos usos y capacidades, sale al mercado la primera añada de esta referencia clave del proyecto.

Por su parte, Milsetentayseis La Peña 2019, es un vino con una marcada personalidad propia muestra la frescura y viveza de un rosado excepcionalmente serio y de una intensidad memorable. Con su origen en la parcela de La Peña, muestra el carácter de las cepas viejas de más de cien años y el equilibrio de las variedades de Tempranillo y Albillo. La fermentación y crianza en barricas de madera de 600 litros otorgan a este vino la complejidad y carnosidad que lo caracterizan.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos