BLOG | VER+

El Club

González Byass instalará 10 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

González Byass instalará 10 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

· Se sumarán a los dos que ya tiene disponibles

En su firme apuesta por la movilidad eléctrica sostenible, González Byass sumará 10 nuevos puntos de recarga a los que ya disponibles en sus bodegas Beronia (Ollauri, La Rioja) y Viñas del Vero (Barbastro, Huesca).

De esta manera, el enoturista podrá recargar su vehículo eléctrico de manera totalmente gratuita en las bodegas de González Byass y Las Copas (Jerez de la Frontera, Cádiz),Vilarnau (Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona),  Domino Fournier (Berlangas de Roa, Burgos),  Beronia Rueda (Rueda, Valladolid), Adega Pazos de Lusco (Salvaterra do Miño, Pontevedra), Finca Constancia (Otero, Toledo), Viñedos del Río Tajo (Daramezas, Toledo), Las Copas (Tomelloso, Ciudad Real) y la planta de Chinchón (Chinchón, Madrid).

Cuando entren en funcionamiento a finales del presente año, los puntos de recarga serán visibles en apps como Google Maps y Electromaps, a través de las cuales el usuario podrá podrá reservar y determinar la duración de la recarga.

Los postes eléctricos serán de uso público en horario de apertura de las instalaciones y estarán dotados de conectores tipo 2, con capacidad de carga semirrápida hasta 22 kw/hora. Estas características garantizan que, en dos horas, el tiempo que el enoturista emplea en visitar la bodega, se realice una carga para dotarse de una autonomía de 255 km.

La alimentación del poste procederá en la mayoría de los casos de los parques fotovoltaicos ya instalados, o en proceso de instalar, de las propias bodegas, lo que garantiza que las recargas eléctricas serán cero emisiones en su origen.

Con una carga de dos horas diarias en las 12 instalaciones, en un año se evitará la emisión de 145 Tm de CO2 y un ahorro en combustible fósil de más de 100.000 €.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos