BLOG | VER+

El Club

Matarromera inaugura nuevas instalaciones

Matarromera inaugura nuevas instalaciones

· Tras una inversión superior a los 10 millones de euros

Tras cinco años de trabajo y más de 10 millones de euros invertidos, Bodega Matarromera ha presentado en sociedad los resultados de su “Esencia Matarromera”, el nombre con el que se ha bautizado el ambicioso proyecto de renovación.

El nuevo complejo, de estilo château, ha añadido a la construcción original una nave lateral que, sin alterar la fachada principal, se extiende sobre una superficie similar, sumando en su conjunto cerca de 11.000 metros cuadrados.

Por su parte, en el edificio primigenio también se han reformado por completo los suelos, techos y diversas instalaciones que incluyen un moderno sistema de iluminación LED y la mejora de la seguridad vial y de los accesos logísticos.

La gestión de la energía de Matarromera para reducir costes y mejorar el desempeño energético, fruto de su apuesta por la sostenibilidad, es otra de las claves. Además, la bodega se ha adaptado a la industria 4.0 mediante un sistema integral de gestión que permite el análisis masivo de datos para poder optimizar los procesos productivos y mejorar la eficiencia productiva.

Gracias a la ampliación de fotovoltaicas en cubierta y en el nuevo parking con placas fotovoltaicas bifaciales, se satisface la necesidad energética de la bodega durante el día. El parking cuenta con varios puntos de recarga eléctrica de alta velocidad.  Otras novedades, tanto en espacios exteriores e interiores, son “La Plaza de la Balconada”, “El Jardín Varietal” o la “Sala de los Insignes”, que han sido diseñados para divulgar el mundo del vino desde un punto de vista lúdico para el disfrute de todas las experiencias enoturísticas.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos