BLOG | VER+

El Club

Enate convoca su Beca de Arte bienal

Enate convoca su Beca de Arte bienal

· Inscripciones abiertas hasta el 14 de enero de 2022

Como viene haciendo cada dos años desde 1997, Bodega Enate vuelve a convocar una nueva edición de su Beca de Arte que, dirigida a artistas profesionales mayores de 18 años, admitirá inscripciones hasta el próximo 14 de enero.

El ganador recibirá una dotación de 6.000 euros e  ilustrará las etiquetas de 12 botellas con su obra, que pasará a formar parte de la colección de la bodega para su exposición junto a la de otros artistas.

Cada participante podrá concurrir con hasta cuatro obras originales de su autoría, que deberán ser inéditas y de temática y técnica libre, con una medida no inferior a 97 cm y no superior a 162 cm.

El jurado estará compuesto por Fernando Castro Flórez, intelectual y crítico de arte de ABC; así como por diferentes representantes del mundo del arte como Pepe Cerdá Escar, artista pintor y académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza; y José María Luna, director del Museo Casa Natal de Pablo Picasso, Colección del Centre Pompidou y Museo Ruso de Málaga.

La bodega estará representada por Luis Nozaleda, director general de ENATE; y Ana Gállego, directora de marketing, comunicación y enoturismo.

El fallo del jurado se hará público el 17 de febrero de 2022 y los trabajos finalistas serán mostrados en la Sala de Arte de Enate, entre el 1 de febrero al 30 de abril de 2022.

De carácter bienal, la Beca de Arte de Enate tiene como objetivo apoyar a artistas profesionales no consagrados que cuenten con una trayectoria contrastable.

Más información aquí.

Etiquetas: Enate
Producto añadido correctamente a la comparación de productos