BLOG | VER+

El Club

Castell del Remei lanza dos nuevos vinos

Castell del Remei lanza dos nuevos vinos

· Garnatxa 2020 y Vi Dolç de Verema Tardana 2019

Por Jorge Díez

Castell del Remei es la bodega más antigua de Cataluña y la primera en hacer vinos de crianza en aquella zona. Está ubicada en una finca histórica, constituyendo un espacio emocional, en la DO Costers del Segre, con 100has., de las cuales 15 están alrededor del castell y las 85 restantes en zonas de montaña cercanas con altitudes entre los 700 y 800 metros.

Tomás Cusiné, propietario y viticultor volvió a hacerse cargo de la bodega en el año 2014 con la intención de reconvertir los vinos de la bodega y modernizarlos. Castell del Remei históricamente se ha caracterizado por hacer vinos de ensamblaje, con las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot como protagonistas, pero Tomás ha apostado por hacer vinos más frescos, con menos crianza en barrica. Analizando el varietal ha decidido quitar parte del Cabernet y del Merlot y plantar Garnacha y Syrah, haciendo crianzas en depósitos más grandes como fudres o tinos, que son depósitos que dejan transmitir mejor el terruño.

Pudimos catar el primer lanzamiento en los últimos 25 años: Garnatxa 2020, un varietal 100% Garnacha parcialmente fermentado con raspón, procedente de la finca Altos del Castillo, a 717 metros de altitud. Se trata de un vino aromático, intenso y fácil de beber. Aunque el verdadero protagonista se hizo esperar. Se trata del Vi Dolç de Verema Tardana 2019, un dulce natural, 100% Petit Manseng, variedad autóctona perfecta para elaboraciones dulces, porque tiene un enorme grado y una gran acidez al mismo tiempo. Este vino es denso, con notas de almíbar y fondo de frutos secos. Un verdadero placer para los sentidos, destacando su gran acidez y complejidad.

Estos dos lanzamientos completan la gama de vinos de Castell del Remei formada por Gotim Bru blanco y tinto, Oda blanco y tinto y 1780, vino que hace referencia al año de  su primera elaboración.

Producto añadido correctamente a la comparación de productos