Récord histórico de la DO Rueda

Ha expedido cerca de 110 millones de contraetiquetas

En total, la Denominación de Origen ha entregado en 2022 un total de 109.972.921 contraetiquetas de las que un 99,74% corresponden a vino blanco, sumando las de “Vino Tranquilo” (109.580.467), “Espumoso” (112.600), “Vino de Licor” (5.803) y “Gran Vino de Rueda” (171.402).

Estos resultados suponen un crecimiento acumulado del 8,01 % respecto a 2021 y de un 32,34% respecto al 2020, confirmando la tendencia al alza en las ventas de la DO Rueda, que se consolida como la denominación de origen más consumida por los españoles en el sector de los vinos blancos de calidad, según el último informe de la consultora Nielsen.

Pero no solo la cifra total de contraetiquetas expedidas en 2022 supone un récord, también el resultado interanual, ya que en todos los meses del año pasado, la venta de botellas superó a la de ejercicios anteriores. 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Noticias Relacionadas

¡Bienvenid@ a la nueva web de Vivir el Vino!

Hemos trabajado para hacerla más intuitiva y fácil de utilizar. Sin embargo, como en cualquier proyecto nuevo, podemos haber cometido algún error. Si algo no te funciona correctamente, no dudes en contactarnos... ☺️