Alma Carraovejas es la continuación natural de Pago de Carraovejas, que se ha expandido dentro y fuera de su DO (Ribera del Duero), hasta crear una de los grupos bodegueros más potentes e influyentes de la actualidad.
Bajo la dirección de Pedro Ruiz Aragoneses, el grupo empresarial ha conseguido convertirse en todo un referente de calidad y expandirse fuera de sus “dominios” habituales. Así, Carraovejas no solo tiene “alma”en Ribera del Duero (con su ya mítico Pago de Carraovejas o su nuevo proyecto Milsetenta y seis), sino también, con la compra de Viña Mein en Ribeiro, Ossian en Rueda, Marañones en Madrid y la más reciente Aiurri en Rioja, ha extendido sus alas hasta otras prestigiosas zonas vitivinícolas españolas. A ello se suma su apuesta por el enoturismo de lujo con Ambivium, con una Estrella Michelin desde el 2020, galardonada en numerosas ocasione spor su impresionante carta de vinos.
La Cultura del Vino también está muy presente, en forma de su Fundación Cultura Líquida, a través de la que han publicado por primera vez de manera íntegra el libro del geógrafo Alain Huetz de Lemps, “Viñedos y Vinos del Noroeste de España”, prologado para la ocasión por el Master of Wine Pedro Ballesteros.