El director de Dehesa de los Canónigos viajaba con su familia
El director de Dehesa de los Canónigos, Iván Sanz Cid, falleció este sábado junto a su mujer, Irene Garijo, y dos de sus hijos en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Herrera de Pisuerga (Palencia). La hija menor de la familia, de 9 años, es la única superviviente y permanece ingresada en estado grave en el Hospital de Burgos.
El siniestro se produjo sobre las 16.20 horas, en el punto kilométrico 83 de la A-67, cuando el turismo en el que viajaban sufrió una salida de vía y dio varias vueltas de campana, según las primeras informaciones facilitadas por la Subdelegación del Gobierno.
Tras el aviso al servicio de emergencias 1-1-2, se movilizó un amplio operativo integrado por Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación de Palencia y efectivos de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazaron varios recursos, entre ellos un helicóptero medicalizado para evacuar a la menor herida.
Con la muerte de Iván Sanz Cid, el sector vitivinícola pierde a uno de los responsables de Dehesa de los Canónigos, una de las bodegas de referencia de la Ribera del Duero. El fallecimiento del bodeguero y de su familia ha causado una profunda conmoción tanto en Valladolid como en el conjunto del mundo del vino.


