La identidad de la D.O.P. Sierra De Salamanca llega a Madrid

Los vinos de Rufete y sus productores fueron los protagonistas

Los vinos elaborados en la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca fueron presentados ayer por sus productores en la Casa Encendida de Madrid, en un exclusivo evento dirigido a profesionales del sector, entre los que se encontraban periodistas de medios de comunicación especializados, sumilleres, vinotecas, distribuidores y prescriptores.

Bajo el título ‘Ven a escuchar nuestros vinos’, los asistentes realizaron un pequeño recorrido por La Casa Encendida con cuatro paradas en las que, mediante una audioguía, se trasladaron al territorio a través de sus elementos más distintivos: los suelos, los bancales, el clima, sus variedades, la sinuosa orografía y las variedades propias de la región vinícola.

Los productores presentes fueron Bodegas y Viñedos Rochal, Vinos La Zorra, Bodega Don Celestino, Dominio de la Sierra, Bodegas Cuarta Generación, Bodega Perahigos, Cámbrico, El Abuelo Flores y Bodega El Robledo, que mostraron sus vinos elaborados, principalmente, con las variedades locales Rufete y Rufete Serrano Blanco, así como Tinto Aragonés y Calabrés.   

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Noticias Relacionadas

¡Bienvenid@ a la nueva web de Vivir el Vino!

Hemos trabajado para hacerla más intuitiva y fácil de utilizar. Sin embargo, como en cualquier proyecto nuevo, podemos haber cometido algún error. Si algo no te funciona correctamente, no dudes en contactarnos... ☺️