Magnífico Tinto con Crianza 2022

MONTEABELLÓN 5 MESES 2020

Tempranillo Monteabellón DO Ribera del Duero

Viticultores de toda la vida, la familia García se decidió en el 2000 a fundar su propia bodega en su pueblo, Nava de Roa, donde cuentan con 140 hectáreas repartidas en diferentes parcelas, con diferentes altitudes y  suelos diversos, todas ellas plantadas mayoritariamente con Tempranillo (y un pequeño porcentaje de Merlot).

Dependiendo del vino que quieren obtener, escogen unas u otras parcelas. Para este tinto con cinco meses de crianza optaron por las parcelas que están más alejadas del Río Duero y a mayor altitud. Pascuala, Lopa, San Juan, Rillosa, Linares, Valdezate, Tras de la Rubiera, Matambres,  Pozo y Madriles, son alguna de estas parcelas, que podríamos encuadrar en una zona media. Sus viñedos cuentan con suelos franco-arenosos con altos contenidos de caliza y arcilla y dan lugar a vinos con volumen, tánicos, con alta concentración frutal y muy elegantes.

Como este Cinco Meses en Barrica que define perfectamente lo que debe de ser un Ribera del Duero con un punto de crianza. 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Noticias Relacionadas

¡Bienvenid@ a la nueva web de Vivir el Vino!

Hemos trabajado para hacerla más intuitiva y fácil de utilizar. Sin embargo, como en cualquier proyecto nuevo, podemos haber cometido algún error. Si algo no te funciona correctamente, no dudes en contactarnos... ☺️