VITELITE24 apuesta por una vid más resistente y sostenible

El proyecto busca adaptar variedades tradicionales al cambio climático

Ya está en marcha VITELITE24, un proyecto de I+D que tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad y eficiencia de las variedades de vid de élite españolas frente a los efectos del cambio climático. Se trabajará con albariño, viura, tempranillo y garnacha, aplicando métodos fisiológicos y genómicos de última generación para mejorar su adaptación a condiciones de sequía y calor.

Bodegas Roda coordina este proyecto en colaboración con Bodegas Martín Códax y Vitis Navarra. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 913.034 euros, cofinanciado por el CDTI Innovación con fondos FEDER de la Unión Europea.

VITELITE24 se estructura en cuatro líneas de trabajo centradas en la identificación de variantes más resistentes, el desarrollo de bancos de germoplasma y el análisis genético de las mejoras. El proyecto tendrá una duración de 36 meses y busca contribuir a una viticultura más sostenible, sin renunciar a la calidad y al carácter de las variedades tradicionales.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest

Noticias Relacionadas

¡Bienvenid@ a la nueva web de Vivir el Vino!

Hemos trabajado para hacerla más intuitiva y fácil de utilizar. Sin embargo, como en cualquier proyecto nuevo, podemos haber cometido algún error. Si algo no te funciona correctamente, no dudes en contactarnos... ☺️