Lanzamientos

Bollinger en el museo

Publicado el 21/04/2022 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Bollinger en el museo

La mansión francesa presentó su exclusivo La Grande Année 2014

Por Jorge Díaz

Se vacía el Museo Thyssen-Bornemisza de visitantes, y ese es el momento elegido por Bollinger para presentarnos la nueva añada de La Grande Année 2014. Un gran evento en el que primero nos explicaron quince cuadros muy representativos del museo para luego darnos la bienvenida Charles-Armand, director general de Bollinger en el reservado de la cafetería.

El día de la presentación Charles-Armand de Belenet, director general de la mítica casa de Champagne quiso también dedicar un espacio a su rosado La Grande Année Rosé. La historia del rosado está vinculada la de Lily, viuda de Jacques Bollinger y quien le dio su verdadera identidad a esta mansión. Lily quería hacer un producto extraordinario, de mucha calidad y diferente, .para la que se realizó una mezcla increíble de un gran champagne y un vino tinto legendario, un Pinot Noir exclusivo de Côte aux Enfants (más o menos el 5% de vino), que es muy difícil de obtener en la región de Champagne. Es un champagne delicado y complejo, con aromas de fresa y frambuesa que acompañan los toques de bollería. En boca presenta un carbónico efervescente que acompaña la amplitud y el volumen con una perfecta acidez.

Pero volvamos al presente y a esta nueva añada de su sublime La Grande Année 2014, que solo sale al mercado en aquellas añadas en las que la calidad de la uva es excelente. La nueva añada de este exclusivo champagne, marcada por el clima, sorprende por su perfil aromático, así como por sus sutiles notas minerales, que lo convierten en toda una joya de la gastronomía. Para La Grande Année 2014 se selecciona la uva de mayor calidad y se vinifica exclusivamente en pequeñas barricas de roble de 20 años de antigüedad, favoreciendo así el desarrollo de aromas de gran delicadeza y obteniendo un vino con más cuerpo y con gran capacidad de envejecimiento. Un método artesanal que, tras una crianza de más de 9 años sobre lías, culmina con el removido (remouage) y degüelle manual de cada una de las botellas. Es un champagne con un 61% de Pinot Noir y 39% de Chardonnay procedentes de 19 crús, destacando los Grands Crus de Aÿ y Verzenay (de donde viene la Pinot Noir) así como Chouilly y Oiry (de donde procede su Chardonnay).

“Cada botella de La Grande Année 2014 es el resultado del trabajo apasionado, minucioso y riguroso de todos los que trabajamos en Bollinger. Sus métodos artesanales se han transmitido de generación en generación”, ha afirmado Charles-Armand de Belenet, Director General de la Maison.

PVP: 160€

Entradas relacionadas

Compartir contenido