Sesenta años de excelencia: Faustino I aparece por primera vez en 1964, con la añada 1958, siendo Julio Faustino Martínez (3ª generación) quien decidió unos años antes consolidar todos los vinos bajo la marca Faustino, una vez tomada la decisión de comenzar su camino hacia la exportación. Faustino sería un homenaje a su padre y a su abuelo.
Increíblemente elegante: Bodegas Faustino se ha convertido en el líder en exportación de la categoría más prestigiosa de vinos de Rioja, presente en más de 140 países, donde obtiene méritos año tras año. Hace pocas semanas vio afianzada su posición en el puesto 19 del ranking “The World’s Most Admired Wine Brands 2024” de la revista Drinks International.
Faustino I es arte: Además de por su reconocida etiqueta, con el retrato pintado por Rembrandt, destaca por su famosa botella de revestimiento mineral, que protege el vino de la luz, y por su malla tradicional, que protege la etiqueta y la botella de la manipulación externa. En la actualidad, esta malla es sello de tradición y prestigio.
El vino: Elaborado con uvas propias (tempranillo, graciano y mazuelo) de los mejores viñedos, el mejor proceso de elaboración y crianza para cada añada, cuidadosa elección de barricas de roble francés y americano, sin prisa por salir de nuestros botelleros, únicamente cuando está en perfectas condiciones de cata. Para celebrar los 60 años de su vino más icónico, este año incluye el regalo de unos marcacopas con cada botella.