La bodega obtiene el sello SWfCP
Félix Solís Avantis ha obtenido la certificación Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP) para su bodega y sede central de Valdepeñas, un reconocimiento impulsado por la Federación Española del Vino (FEV) que avala la gestión sostenible de la compañía en los ámbitos de gobernanza, economía, responsabilidad social y medioambiente.
Este sello acredita los avances de la empresa en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como en la gestión eficiente del agua, la disminución de residuos y la mejora de la eficiencia energética mediante el uso de energías renovables en sus procesos productivos.
Como parte de esta estrategia, la compañía ha puesto en marcha un nuevo huerto solar en Valdepeñas, que se suma a otras dos instalaciones fotovoltaicas ya operativas. Con más de 5.400 paneles y una potencia instalada superior a 3 MWp, la infraestructura permitirá generar de forma autónoma hasta el 25% del consumo eléctrico de la compañía, destinando la energía a las actividades de elaboración, embotellado y logística.
Según Félix Solís Ramos, director general comercial y de marketing del grupo, la incorporación de la bodega manchega a esta certificación refuerza el compromiso de la empresa con un modelo de crecimiento responsable y sostenible, que sitúa la protección del entorno y la mejora continua de los procesos en el centro de su estrategia.
Fundada en 1952, Félix Solís Avantis se ha consolidado como uno de los grandes grupos vinícolas españoles con presencia internacional. La obtención de esta certificación se suma a reconocimientos recientes como el galardón a Mejor Bodega Española 2025 en AWC Vienna, uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo, y al impulso de su expansión internacional, marcada por la inauguración en 2024 de Viña Casa Solís en Chile.


