La exposición retrospectiva puede verse en el Centro Pompidou de París
El proyecto y la maqueta de Bodegas Portia están exhibidos en la mayor exposición retrospectiva de la obra de Norman Foster, inaugurada en el Centro Pompidou de París, junto a proyectos como la sede del Hongkong and Shanghai Banking Corporation; Carré d’Art (Nîmes); el Aeropuerto Internacional de Hong Kong o el Apple Park (Cupertino, Estados Unidos)
Portia es la primera bodega construida por Foster+Partners y la séptima de Familia Martínez Zabala. Fue inaugurada hace doce años y supone un icono de la arquitectura del mundo del vino, con una impresionante estética y arquitectura centradas en un diseño de trébol. En ella presentó soluciones arquitectónicas y constructivas a demandas enológicas que mejoraron el proceso de recepción de uva y de elaboración y crianza.
La relación entre Familia Martínez Zabala y Foster+Partners se ha mantenido desde entonces, ampliándose con ‘El Legado de Bodegas Faustino’, el proyecto de Bodegas Faustino y Foster+Partners, que será el complejo arquitectónico más innovador y sostenible a nivel mundial alrededor del vino y un referente en el sector, construido en Oyón (Álava).
Adicionalmente, Bodegas Faustino es uno de los patrocinadores principales de la exposición del Centro Pompidou de París.