· Amplía así su gama Ceremonia
Vicente Gandía incorporaba recientemente un nuevo vino a su gama Ceremonia. Un blanco elaborado con uvas tintas autóctonas de Monastrell.
Ceremonia Monastrell Blanc de Noirs se suma así a Ceremonia Reserva, reconocido como el primer vino de autor en Valencia, y a Ceremonia Bobal, que se elabora con esta variedad tinta oriunda de la DO Utiel-Requena.
Ceremonia Monastrell Blanc de Noirs destaca por su color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Despliega aromas de fruta tropical, albaricoque y notas de ciruela. En boca es un vino amplio, con una acidez elegante y un retrogusto amable.
Las uvas de las que procede fueron vendimiadas a mano y prensadas enteras (sin despalillar ni estrujar) a finales de septiembre. La bodega solo aprovecha el 50% del mosto que se extrae de la prensa para fermentarlo a 14ºC. Limpio y con pocos trasiegos, se embotella en febrero para preservar la complejidad y sutileza de sus aromas.
Vicente Gandia también apuesta por el diseño y la innovación por lo que, además de la ampliación de su gama Ceremonia, ha realizado un restyling con el fin de seguir creciendo tanto en ámbito nacional como internacional.