
Lanza una edición conmemorativa de su Beronia Reserva
El germen de la bodega surgía en una reunión de amigos, que se daban cita en la localidad riojalteña de Ollauri allá por 1973 para disfrutar de una jornada de vino y gastronomía.
Medio siglo después, Beronia celebra su 50 cumpleaños con una edición conmemorativa de su Beronia Reserva, concretamente de su añada 2019.
Se trata de un vino elaborado con uvas Tempranillo y Graciano que, procedentes de los viñedos que rodean la bodega, expresan la elegancia y equilibrio propios de la zona.
Este coupage se ha criado durante 18 meses en 80 barricas bordelesas de roble francés, así como en barricas mixtas, representadas en este caso por duelas de roble americano y tapas de roble francés.
Un envejecimiento en botella durante otros 18 meses completa una elaboración que se presenta a la vista con un profundo color granate de capa alta y con aromas de frutos rojos sobre un fondo de chocolate y notas balsámicas y mentoladas en nariz. En boca, por su parte, es redondo, sabroso, largo y con una equilibrada acidez.