Publicado el 03/06/2022 Categorías : Bodegas , REVISTA
Bodegas José Pariente celebra su 25 Aniversario

Referente en la DO Rueda, ya suman tres generaciones en la bodega

En la década de 1960, el viticultor José Pariente inicia la producción de vinos blancos elaborados con uva Verdejo.

En 1998, su hija Victoria Pariente toma el testigo, dando forma a la bodega al tiempo que van ganando fama sus blancos, en los que la expresión del terruño y el respeto por el medio ambiente siempre están presentes.

Veinticinco años después, son todo un referente de calidad dentro de la Denominación de Origen de Rueda, con la siguiente generación trabajando en ella. Martina e Ignacio Pariente aportan así una visión diferente, en la que la innovación en la viticultura y la sostenibilidad ambiental, social y económica van de la mano.

Además, en paralelo, desde 2013, Martina e Ignacio cuentan con su propio proyecto de recuperación de viñedo viejo en el Valle del Duero y Sierra de Gredos: Bodegas Prieto Pariente.

El portfolio está conformado por sus referencias de Rueda, entre ellas su José Pariente Verdejo, su Cuvée Especial, su  Fermentado en Barrica o su exclusivo Finca Las Comas y, en la bodega Prieto Pariente, el proyecto de Martina e Ignacio, con vinos como Los Confines, La Provincia o El Origen. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido

De los Abuelos Viñas Centenarias Rosado 2021

Pago de los Abuelos. DO Bierzo . Mencía, Aramón, Negreda, Estaladiña, Palomino y Garnacha Tintorera.